La Clinica Renal Colombiana, esta disponible y le ofrece este medio Web
para tener una mejor comunicacion y prestarle un mejor servicio

ASEGURADORES

Queremos ser sus aliados, y para ello hemos desarrollado un modelo de funcionamiento que busca ofrecer innovación en la gestión y prestación de servicios de salud, mediante un perfil de excelencia que le permitan a usted, GERENCIAR EL RIESGO de su población expuesta a desenlaces en salud. De mano con la gerencia de calidad, con procesos de mejoramiento continuo y diseño sistemático de técnicas y herramientas que permitan medir el riesgo y encauzarlo en el corto, mediano y largo plazo, usted podrá a través de nuestra orientación desarrollar una planeación dirigida por riesgo renal, que le permitirá ordenar adecuadamente los recursos de infraestructura interna y externa, el recurso humano y la implementación de programas preventivos que generen beneficios para su entidad.

Contamos con un amplio portafolio de servicios, conformado por políticas de bienestar que busca racionalizar y dar el manejo adecuado de los recursos humanos, económicos y tecnológicos de manera que podamos trabajar en conjunto con usted. Ofreciendo costo efectividad y costo beneficios en un modelo denominado GANAR-GANAR. En donde ganan sus pacientes al contar con el estado de salud optimo, gana su entidad al presentar excelentes indicadores de gestión y obtener beneficios económicos al generar menor inversión en diálisis, hospitalizaciones, disminución del Riesgo Cardiovascular y la disminución de los Riesgos asociados al control no eficiente de las Enfermedades Precursoras, y finalmente gana el sistema de salud, al racionalizar y dar un manejo efectivo a los recursos económicos de un sistema de salud enfocado NO en la contención de costo, sino en las políticas de ejecución en salud pública, manteniendo a la población libre de enfermedad o retardando la presencia de complicaciones.

PORTAFOLIO

Tamizaje Poblacional:

Nuestro diseño permite, generar fortalezas especificas en el tamizaje de pacientes enfocado en las enfermedades precursoras y en el fortalecimiento del primer nivel en diagnostico precoz y seguimiento con cumplimiento de metas terapéuticas a través de las redes hospitalarias, centros de atención medica de mediana y baja complejidad.

Análisis de bases de datos:

Análisis de sus bases de datos, para conocer la población vulnerable y orientarlo en el gerenciamiento del riesgo renal que debería llevar su entidad.

Nuestra entidad realiza un flujo grama previo al inicio de actividades, con el fin de garantizar la optimización de costos iniciales, realizando estudios poblacionales directos a través de los laboratorios clínicos o la estandarización previa realizada por el asegurador.

Con base en el análisis de variables que permitan conocer el estadio, se podrá establecer el nivel de riesgo. La fase diagnostica realizada permite establecer matrices de direccionamiento en riesgo renal y garantiza la eficiencia de los indicadores de gestión en menor tiempo.

Capacitación a personal propio y de red hospitalaria en la contención de progresión de enfermedad en las precursoras conocidas

Capacitación al personal del área médica, acerca del diagnóstico oportuno, manejo y tratamiento de la enfermedad renal crónica, mediante una plataforma educativa o de manera presencial.

Aplicativos informáticos

Contamos con aplicativos informáticos que permiten identificar y clasificar a sus pacientes en riesgo de enfermedad renal crónica, de manera que pueda mantener a su población controlada, generar remisiones oportunas al especialista y llevar indicadores de gestión en tiempo real con datos reales.

Estos recursos permiten monitorizar el riesgo en la población que acude a consulta médica en los niveles uno y dos de atención, para garantizar la remisión oportuna de los pacientes para detección temprana y el seguimiento eficiente de los pacientes con riesgo intermedio o bajo a quienes hay que garantizar el cumplimiento de metas terapéuticas.

Atención de la población en riesgo

Atención a su población en riesgo, mediante metas de ejecución conjuntas que nos permita trabajar para garantizar la estabilidad del paciente, regresión, no progresión o retardo de la enfermedad, mediante indicadores de gestión y redes de trabajo.

La población de alto riesgo renal, será atendida en programas especializados en sedes de la clínica renal, con historia clínica unificada y monitoreo estricto para buscar el logro de los indicadores de gestión clínicos proyectados, disminución efectiva de la tasa de ingreso a terapia dialítica y la indicación de trasplante renal como opción prioritaria en algunos pacientes.

CÍRCULOS DE CALIDAD

Los círculos de calidad son agrupaciones que hacen personas que tienen un trabajo común y que pueden agruparse voluntariamente para generar procesos de calidad en torno a objetivos comunes. En nuestra area, los círculos de calidad son un esfuerzo para proteger la integralidad de los pacientes con falla renal para recibir atención para el mantenimiento de su salud y función renal y evitar complicaciones de atenciones no adecuadas o diferidas en razón de su condición de insuficiencia renal crónica, diálisis o trasplante.

Los círculos de calidad pueden desarrollarse en cualquier área de la medicina. Pueden estar integrados por pacientes y médicos, pero estarán liderados por un medico con condición idónea, con formación continua y carácter independiente de criterios clínicos, con el fin de revisar la condición de enfermedad como un proceso rehabilitable dentro de la vida de un individuo. El circulo de calidad reportará al comité central y éste al Estado, con análisis de impacto clínicos y de rehabilitación de pacientes, en todos los casos necesarios.

El círculo de calidad está en condiciones de realizar estudios clínicos, de cohortes, casos y controles, para garantizar al mismo tiempo la prestación ética de los servicios de salud y los estudios de costo-efectividad relacionados a la patología, edad y posibilidad de rehabilitación del individuo, en busca de la integralidad de la atención en salud.

Los temas alrededor de los que la CLINICA RENAL considera necesario realizar círculos de calidad son:

  • HIPERPARATIROIDISMO SECUNDARIO
  • OSTEODISTROFIA RENAL
  • SINDROME NEFROTICO REFRACTARIO
  • ANEMIA RELACIONADA A FALLA RENAL CRONICA, DE DIFICIL RESPUESTA CLINICA
  • MALNUTRICION ASOCIADA A FALLA RENAL CRONICA
  • ACCESOS VASCULARES DIFICILES
  • FRACASO TERAPEUTICO

El liderazgo de los círculos de calidad será regional, a nivel nacional será rotativo, se tomará como referencia al observatorio renal interinstitucional como ente regulador, Superintendencia de Salud ,Ministerio de Salud, Cuenta de Alto Costo, Instituto Nacional de Salud, Secretarias de Salud.

¿Cómo puedo proponer un estudio de investigación?

Envíanos un resumen del problema, con el alcance metodológico propuesto, datos de contacto. Nos pondremos en contacto.

¿Cómo puedo proponer un círculo de calidad?

Envíanos un resumen del problema, con el alcance metodológico propuesto, datos de contacto. Nos pondremos en contacto.

¿Cómo puedo proponerme como integrante-líder regional de un círculo de calidad?

Envíanos un resumen del problema, con el alcance metodológico propuesto, datos de contacto. Nos pondremos en contacto.

ESTADOS FINANCIEROS

CENTRO DE EXCELENCIA
CLÍNICA RENAL COLOMBIANA

  • Autopista Norte
  • 103-53 Bogota - Colombia

SEDE COLOMBIA
CLÍNICA RENAL COLMBIANA - CRC

  • Cl 22 B 66-46 Piso.12
  • EDIFICIO CONSULTORIOS - CLÍNICA COLOMBIA
  • Bogota - Colombia

ASIGNACIÓN DE CITAS

  • PBX 7 450927
  • 310 2027891 / 310 2036076
  • Solicite su cita por correo electronico o hangouts a:
  • citasmedicas@clinicarenal.org